El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 20 de octubre de 2014

Ruinas olvidadas

LAS CORTES DEBATEN HOY MEDIDAS CONTRA EL DETERIORO DE CASTROTORAFE
El PSOE defiende una iniciativa para que Junta y Diputación de Zamora consoliden las murallas de la fortaleza

20octubre 
 
 Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes debate hoy una proposición no de Ley por la que se insta a la Junta de Castilla y León a establecer un convenio con la Diputación de Zamora "para poner en marchas medidas encaminadas a evitar el progresivo deterioro de las murallas de Castrotorafe", declaradas Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional.
 El procurador socialista Martín Benito propondrá que, en colaboración con la Diputación, se pongan en marcha "medidas encaminadas a evitar el progresivo deterioro de las murallas" y, en su caso, "facilitar la debida consolidación o restauración de las mismas". Además pide que se acometer y desarrollar el Plan Director de Castrotorafe, así como "abrir una partida en los presupuestos de la Comunidad del ejercicio 2015, destinada a la limpieza, consolidación y puesta en valor de las murallas".
El PSOE ha denunciado ante las Cortes en varias ocasiones el estado de Castrotorafe y ha presentado enmiendas a los presupuestos regionales, "que fueron rechazadas por el Partido Popular". También el Procurador del Común ha actuado varias veces de oficio ante el mal estado del monumento, incluido en la Lista Roja de Hispania Nostra.
Foto: Murallas de Castrotorafe (Zamora).

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio