El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 29 de octubre de 2014

La legislatura del derrumbe

LA LISTA ROJA ELEVA A 215 LOS MONUMENTOS EN PELIGRO EN CASTILLA Y LEÓN
El castillo de San Leonardo (Soria) es el último en incorporarse.

Europa Press

El procurador del PSCYL José Ignacio Martín Benito ha bautizado hoy la Legislatura de la Junta y de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, como la "del desplome y del derrumbe" del patrimonio de Castilla y León, en referencia  los más de 200 monumentos en estado de ruina.

El socialista, en la comparecencia de  García en la Comisión de Hacienda, para presentar los presupuetos de la Junta, para 2015, ha tildado el mandato de la Consejera como el "del desantino, la mala gestión y un peor gobierno", especialmente en materia de conservación del rico patrimonio de la Comunidad. y que, como así ha denunciado, certifica un informe elaborado a partir de los datos de Hispania Nostra, en el que se especifica que al inicio de la Legislatura habái 136 monumentos en dicha situación. En la actualidad el número se ha disparado a 215, el último el castillo de San Leonardo (Soria).
Y es que, en opinión de Martín Benito, la causa está en el "desplome" de la Consejería desde 2011, de casi el 50 %, "lo que quiere decir que el patrimonio, la cultura, el turismo y el deporte han sido sectores secundarios para el gobierno del señor Herrera".

Foto: Castillo de San Leonardo (Soria).

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio