El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 30 de septiembre de 2014

Patrimonio en peligro

CASTILLA Y LEÓN TIENE YA 205 MONUMENTOS EN LA LISTA ROJA
El PP se opone a aplicar el 1% cultural

lavanguardia.com

Valladolid, 29 sep (EFE).- 
El procurador socialista José Ignacio Martín Benito ha alertado hoy de que Castilla y León tiene "205 monumentos en peligro" por su estado de conservación y que han sido incluidos en la denominada "lista roja" elaborada por la Asociación Hispania Nostra.
A través de un comunicado, el PSOE ha lamentado que la Junta de Castilla y León no regule una fuente de financiación como el llamado "1 por ciento cultural" para paliar esta situación, a pesar de que la consejera de Cultura, Alicia García, se comprometió a ello en 2011.
Martín Benito ha denunciado que más de tres años después de este compromiso y de la aprobación de una proposición no de ley en el mismo sentido, apoyada por el PP, el 1 por ciento cultural sigue sin estar regulado.
"El patrimonio histórico genera empleo directo e indirecto y proyecta nuestra Comunidad, al abandonarlo, como hace la Junta, es renunciar a sus posibilidades de generar riqueza y empleo en torno a este sector", ha zanjado el procurador socialista.
Según los datos aportados por el PSOE, basados en la lista de Hispania Nostra, Castilla y León ha pasado de tener incluidos en la "lista roja" 40 monumentos en 2007, a 82 en octubre de 2008, a 130 en febrero de 2011, a 177 en abril de 2014 y a 205 con fecha de 29 de septiembre de 2014.

Foto: Castillo de Cea.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio