El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

jueves, 9 de enero de 2014

Muñogalindo (Ávila)

EL GRABADO RUPESTRE SIGUE SIN LLEVARSE A SU SITIO
Localizado por la Guardia Civil, la Comisión de Patrimonio ordenó su traslado en 2012

Los procuradores del PSOE recuerdan que fue en mayo de 2012 cuando la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural acordó solicitar al propietario de la finca donde se ubica actualmente el grabado la restitución del mismo a su lugar de origen, tras ser localizado gracias a la colaboración de la Guardia Civil. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito y la procuradora autonómica abulense, Mercedes Martín Juárez, han denunciado que el grabado rupestre de Muñogalindo todavía no ha sido repuesto en su ubicación original, lo que contraviene los requerimientos de la Administración autonómica. Los procuradores del PSOE han recordado que fue en mayo de 2012 cuando la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural acordó solicitar al propietario de la finda donde se ubica actualmente el grabado la restitución del mismo a su lugar de origen, tras ser localizado gracias a la colaboración de la Guardia Civil. Así se lo comunicó la Junta de Castilla y León a los procuradores socialistas, a través de una respuesta parlamentaria fechada el 11 de septiembre de 2013, sin que hasta el momento haya sido repuesto a su lugar original.
Por ello, José Ignacio Martín y Mercedes Martín han anunciado que registrarán en las Cortes de Castilla y León una nueva pregunta parlamentaria, interesándose por los motivos por los cuales el grabado rupestre de Muñogalindo sigue sin emplazarse en enclave primitivo.
Al mismo tiempo, ambos procuradores preguntarán a la Junta de Castilla y León cuándo tiene previsto proceder a la restitución de la pieza.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

  • A las 4 de marzo de 2014, 3:48:00 WET , Blogger Unknown ha dicho...

    Buenos dias... y enhorabuena por este excelente blog que trata de revalorizar nuestro patrimonio. Yo soy de Villar de Los Barrios (Ponferrada) localidad junto a Salas y Lombillo de Los Barrios incoadas como BIC desde hace mas de 30 años. Tras muchos esfuerzos estamos consiguiendo que se haga pronto oficial la declaración.
    http://www.bierzotv.com/los-tres-pueblos-de-los-barrios-reclaman-su-reconocimiento-como-bien-de-interes-cultural/

    Por otro lado, me gustaría poder publicar una foto del Monasterio de San Pedro que figura en este articulo. Mi email es nico@casakuabadf.com.
    Un cordial saludo,
    Nicolás de la Carrera

     
  • A las 16 de marzo de 2014, 13:55:00 WET , Blogger Unknown ha dicho...

    Buenas tardes. No se si han llegado a leer mi comentario. Gracias por una respuesta....

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio