El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Iglesia de Samboal (Segovia)

DEMANDAN LA TERMINACIÓN DE LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN
eladelantado.com
17-2samboal(1).jpg

La procuradora socialista, Ana Agudíez, ha defendido en los últimos días en las Cortes de Castilla y León, una proposición no de ley, para pedir a la Junta los fondos necesarios para que concluya la restauración de la iglesia de San Baudilio del Pinar en Samboal. Ana Agudíez, lamenta que el PP “no considere prioritario la restauración de la iglesia de San Baudilio del Pinar en Samboal, al votar en contra de su iniciativa en el parlamento autonómico”.
La procuradora segoviana considera prioritaria la terminación de unas obras en un monumento declarado Bien de Interés Culturall (BIC), y que está cerrado tanto al culto como a las visitas turísticas, y sobre todo porque los vecinos no pueden disfrutar de la profunda restauración que se realizó en dicho templo y que merecen de una vez poder utilizar y contemplar, por lo que también presentó una enmienda a los presupuestos de la Junta para 2014.
La procuradora segoviana resaltó el valor histórico-artístico y la belleza de este templo yalertó de la necesidad de acometer las obras cuantos antes de uno de los principales monumentos mudéjares de la provincia.
“La única preocupación del PP es pedir que el Ayuntamiento de Samboal participe económicamente en la obra e indicar que son malos momentos para la inversión, cuando observamos otras inversiones similares en los presupuestos autonómicos para 2014, lo que demuestra ninguna preocupación con los ciudadanos de Samboal”, explicó la procuradora. Recordó que la iglesia de San Baudilio de Pinar perteneció al antiguo monasterio benedictino de Carracielo del Pinar,, siendo construido en el siglo XII y fue declarado Bien de Interés Cultural mediante el Decreto 264/2001, de 22 de noviembre con categoría de Monumento.
El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Samboal, Alfonso Laguna, recuerda el esfuerzo inversor del Gobierno socialista de España, que consiguió restaurar y consolidar dicho monumento con el 1 por ciento cultural.
El Gobierno de España destinó de las inversiones procedentes del uno por ciento cultural en los años 2007, 2008 y 2009 fondos para su restauración integral. Estas obras tenían un presupuesto total de 650.320 euros.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio