El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 17 de septiembre de 2013

Villa romana de Camarzana de Tera

LA CONSEJERA DE CULTURA RECONOCE QUE TODAVÍA NO SE HA FIRMADO EL CONVENIO

Los mosaicos llevan sepultados cinco años bajo una capa de arena y geotextil

La villa romana de Camarzana de Tera sigue sin el convenio prometido. Cinco meses después de que el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León anunciara la firma de un convenio con el ayuntamiento de de la localidad para restaurar los mosaicos y las estructuras arqueológicas, este sigue sin firmarse. Lo reconoció ayer la Consejera de Cultura y Turismo en las Cortes autonómicas a una pregunta formulada por el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito.
El procurador benaventano aprovechó la comparecencia de Alicia García para interrogarle por la villa romana de Camarzana y la promesa hecha por el director general de Patrimonio, Enrique Saiz, el pasado mes de mayo, cuando anunció tras una reunión con la concejala de Cultura del municipio la inminente firma del convenio, al objeto de que en el mes de agosto se estuvieran desarrollando los trabajos de restauración y que estos fueron visitables.
Dado que dichos trabajos no se han producido, Martín Benito formuló la pregunta y se encontró con una respuesta ya esperada: la Junta de Castilla y León y el ayuntamiento de Camarzana todavía no han firmado el convenio de colaboracíón.
La villa romana fue objeto de excavación en 2007 y 2008. Desde entonces sus mosaicos se encuentran sepultados bajo una capa de arena y geotextil. El grupo socialista ha llevado a cabo numerosas iniciativas para la promoción del yacimiento arqueológico. Fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) el 1 de diciembre de 2010.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio