El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 1 de abril de 2012

Muralla de Béjar

LA ACUMULACIÓN DE MALEZA PROVOCA EL DESPRENDIMIENTO DE UNA ALMENA
El Ayuntamiento ha informado a Patrimonio para que defina un plan integral de conservación




La hiedra ha desprendido una de las almenas de la muralla de Béjar.
La acumulación de maleza en la muralla de Béjar ubicada en el barrio de La Antigua ha provocado un nuevo desprendimiento motivado por la ausencia de un plan integral de limpieza de ese recinto monumental. El 
portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Cipriano González, alertó este martes en el pleno al equipo de Gobierno sobre este nuevo desprendimiento y el Ayuntamiento ha puesto cartas en el asunto para evitar el deterioro paulatino del ese monumento. De hecho, el concejal de Obras, Alejandro Romero, ha puesto en conocimiento de la Consejería de Cultura y Patrimonio el estado actual de la muralla para que inicie los trámites necesarios que permitan definir un plan integral de actuación y retirar toda la maleza acumulada sobre ese monumento.

La zona afectada por el desprendimiento se encuentra en la calle Hontanilla, donde la hiedra ha derribado una de las almenas ubicadas en esa zona por la presión ejercida por sus ramificaciones. Además, esa planta ha cubierto gran parte del recinto amurallado con el consiguiente riesgo de que se abran grietas en el muro y provoquen más daños a la muralla.


Foto: La hiedra ha desprendido una de las almenas de la muralla de Béjar. TEL.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio