El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 17 de diciembre de 2011

Muralla de Segovia

MANOS A LA OBRA PARA MEJORAR EL ENTORNO DE LA MURALLA EN LA PUERTA DE SAN CEBRIÁN

El presupuesto es de 65.066€ para mejorar el adarve de la Muralla y los espacios junto a la Puerta de San Cebrián como el Jardín de Miguel Delibes



Comienzan las obras de mejora en el adarve de la Muralla y en los espacios libres situados en las inmediaciones al monumento junto a la Puerta de San Cebrián. La concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo ha destinado 65.066 euros para la realización de estas obras que durarán 2 meses y que llevará a cabo la empresa Segesa.
Como señalan fuentes municipales, se colocará una barandilla en el adarve, garantizando la seguridad a las personas que accedan a él, además de eliminar los graffitis y parcheados de cemento, picado de juntas y rejuntados que se observan en la actualidad. También se repararán los muretes del “Jardín Miguel Delibes”. La ladera se limpiará, talará y destoconará de vegetación, especialmente de aquella que se encuentra más próxima a la muralla, para, después reponer la vegetación con técnicas especialmente empleadas para cubrir zonas en pendiente.
Se demolerá la escalera existente que se encuentra muy deteriorada y se construirá, en su lugar, un nuevo camino por la ladera que se pavimentará e iluminará mediante lámparas LEDS.
Por último, comos señalan desde el Consistorio de Segovia, se repondrá el mobiliario, en estos momentos en mal estado de conservación, colocando nuevos bancos y papeleras.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio