El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 31 de octubre de 2011

Iglesia de San Nicolás (Segovia)

MINISTERIO DE FOMENTO Y AYUNTAMIENTO APORTAN 251.332 EUROS PARA CONSERVAR EL TEMPLO
Con cargo al 1% Cultural



Europa Press La iglesia de San Nicolás de Segovia, un templo románico dedicado hoy principalmente a actividades culturales, recibirá 251.332 euros del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento segoviano para acometer acciones de conservación y adecuación, según informan a Europa Press fuentes ministeriales.
El 75 por ciento de la cuantía, 188.499 euros, será destinado por el Ministerio con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública, según se aprobó el pasado viernes en la Comisión Mixta celebrada en Madrid. El 25 por ciento restante, 62.833 euros, será abonado por el Consistorio.
El proyecto de conservación de la antigua iglesia, del siglo XII, se basa en una intervención poco agresiva que incluye tareas de mantenimiento, saneado, limpieza, consolidación y prevención de futuras patologías vinculadas a problemas de humedad o colonización vegetal o animal.
La actuación técnica define el sellado de grietas en el muro de tapial de la torre y del ábside y plantea una nueva distribución y sustitución de la red pluvial, así como un nuevo diseño de bajantes y del sistema de recogida de aguas.
Asimismo, se retejará el ábside en las fachadas, se procederá a la sustitución de los revocos de cemento por otros de cal en los paramentos verticales y se iluminarán los jardines lindantes.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio