El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 19 de junio de 2011

Patrimonio mueble en Vidriales (Zamora)

VILLAGERIZ RECUPERA SU RETABLO
La restauración ha sido sufragada por el ayuntamiento


Villageriz (Zamora) vivió ayer una jornada festiva en torno a San Antonio de Padua. La celebración sirvió de marco a la espléndida recuperación del retablo mayor de la iglesia de San Pedro, una obra barroca del siglo XVIII, que ha sido recientemente restaurada, recuperándose el pan de oro y la policromía original.
La restauración ha sido íntegramente sufragada por el ayuntamiento de la localidad, que preside la alcaldesa Petronila Cristóbal Cepeda. El coste ha ascendido a 18.000 euros.
La jornada festiva se inició con las explicaciones que a pie de retablo hizo el restaurador José Luis Casanova, y continuó con la procesión de la imagen de San Antonio por las calles de la localidad, tras la que se celebró la santa misa, oficiada por el párroco Víctor Murías.
La alcaldesa de Villageriz estuvo acompañada, además de los vecinos de la localidad, por la subdelegada del Gobierno Pilar de la Higuera, el procurador en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito, el diputado provincial José Luis Ferrero, los alcaldes de Fuente-Encalada y Alcubilla de Nogales y la alcaldesa de San Esteban de Nogales (León).

Foto: Vecinos de Villageriz y autoridades ante el retablo de San Pedro (Villageriz).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio