El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 6 de junio de 2011

Recurso sobre Lancia

FOMENTO RECUERDA QUE PATRIMONIO LE DIO LUZ VERDE EN LEÓN

El Ministerio ha destinado 1,7millones de eurosa trabajos arqueológicos


Jesús F. Salvadores


El Ministerio de Fomento ha aclarado que ha seguido al pie de la letra todas las indicaciones con respecto a Lancia que le ha dictado Patrimonio. En ese sentido, el departamento de José Blanco no reconoce el acuerdo de la Comisión de Patrimonio de Valladolid ya que entiende que hay uno anterior de la comisión provincial de León, de 8 de febrero de 2008, donde se acordó «expresamente informar favorablemente las obras de construcción en el ámbito de delimitación de la Zona Arqueológica de Lancia».
En base a ese acuerdo previo, el Ministerio ha presentado ahora ese requerimiento en el que se recuerda que «las condiciones impuestas en el acuerdo de autorización han sido escrupulosamente acatadas por la Demarcación de Carreteras» y se informa que, pese a no ser competente, ha destinado ya 1,7 millones de euros a trabajos arqueológicos en Lancia.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 19 de septiembre de 2011, 21:42:00 WET , Blogger L. de Guereñu Polán ha dicho...

    Estuve el año pasado. Como era el mes de marzo no había trabajo de arqueología. Solo pude ver el yacimiento a través de la alambrada. Sé que hay problemas por ciertas obras de una autovía. Espero que todo se solucione. Un saludo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio