El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 1 de enero de 2011

Fundación del Patrimonio (3)

EL PSOE ABOGA POR LA CONTINUIDAD DE LA FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO
Lamenta que la Junta haya retirado su apoyo en el último año

leonoticias.com 01/01/2011
El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, lamenta que la Junta de Castilla y León haya retirado su apoyo económico a la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León en el último año y que no haya contemplado ninguna partida presupuestaria destinada a tal fin para 2011.
Para los socialistas, la Fundación del Patrimonio Histórico es un referente en la gestión y restauración del patrimonio de la comunidad, gracias al esfuerzo del ahorro de los ciudadanos en las Cajas de la comunidad, entidades que sostienen y hacen posible la Fundación. A través de una nota de prensa, Martín Benito recuerda que también la Junta de Castilla y León tiene unas obligaciones por formar parte de su patronato.
La aportación de la Junta en 2009 se redujo a 60.000 euros; mientras que en 2010 no se libró ninguna cantidad de apoyo a la Fundación, como tampoco está previsto nada en los presupuestos para 2011. Por ello, ante el futuro incierto de la Fundación –sin financiación no es posible acometer proyectos- el PSOE presentó una enmienda de 100.000 euros a los presupuestos de 2011 que fue rechazada en el Pleno de presupuestos del 21 de diciembre pasado.
Martín Benito recuerda que en su programa de Gobierno, la Consejería prometía consolidar el apoyo a la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Lejos de consolidar el apoyo, este se ha reducido hasta llegar a desaparecer en el último año, como recordó el procurador socialista a la Consejera de Cultura en la presentación del presupuesto para 2011 el pasado 2 de noviembre.
El PSOE se ha interesado en varias ocasiones por la continuidad y el apoyo de la Junta a la Fundación del Patrimonio. El secretario general Óscar López lo planteó al presidente de la Junta en su reunión de este otoño y el portavoz de Cultura, Martín Benito, lo ha planteado también en varias ocasiones a la propia Consejera, tanto en privado como en el debate de presupuestos.
El PSOE insta a la Junta a tomarse en serio las Fundaciones de las que forma parte y, en este caso, a cumplir sus compromisos con una entidad que se ha revelado ejemplar en la gestión y promoción del patrimonio en Castilla y León.
Foto: Cabecera de Santa María del Azogue de Benavente, restaurada por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio