El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

jueves, 24 de junio de 2010

Mudéjar en Toro

PROPONEN A LA JUNTA CONSOLIDAR LAS RUINAS DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO DEL OLMO PARA USOS SOCIALES
Martín Benito lamenta que el templo, declarado BIC, «sufra un absoluto abandono»

M. J. Cachazo

El procurador regional socialista José Ignacio Martín Benito ha instado a la Junta de Castilla y León a consolidar las ruinas de la iglesia de San Pedro del Olmo o a convertir el templo en un recinto que podría ser destinado «a una función de tipo social».
Martín Benito destacó que esta iglesia toresana, declarada Bien de Interés Cultural, sufre «dejadez y un absoluto abandono» por parte de la Administración regional, por lo que ha solicitado que «se consoliden las ruinas o se confiera al templo una función de tipo social para que no se siga deteriorando».
Por otra parte, el procurador del PSOE elogió la labor realizada hace pocos meses por un grupo de voluntarios que forman parte de la asociación ProCulto, que se encargaron de limpiar el interior de la iglesia en el que se había acumulado gran cantidad de maleza y suciedad.
«Una labor encomiable» la realizada por estos voluntarios, que sirvió «por lo menos para lavar la cara a la iglesia ,pero no es suficiente, subrayó Martín Benito. Además destacó que «un monumento abandonado», como es el caso de este templo toresano «da muy mala imagen para lo que entre todos tenemos que lograr que no es otra cosa que atraer turistas que, al fin y al cabo, son los que traen riqueza».
Por último Martín Benito recordó que recientemente su grupo presentó en las Cortes regionales un plan para recuperar y promocionar el arte mudéjar, en el que «nos centramos mucho en el Alfoz de Toro y en Tierra de Campos». En el caso de la ciudad de Toro, «destacamos la iglesia de San Pedro del Olmo por su absoluto abandono».

Foto: Iglesia de San Pedro del Olmo (Toro).

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio