El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

viernes, 4 de junio de 2010

En Abezames (Zamora)

ACUERDO PARA LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA
El templo parroquial se encuentra en muy mal estado, con grietas que afectan a los muros y al presbiterio

El Norte de Castilla

VER VIDEO DEL DEBATE EN LAS CORTES

El PP y el PSOE llegaron ayer a un acuerdo, en la Comisión de Arquitectura y Vivienda de las Cortes, para instar a la Junta de Castilla y León a estudiar la intervención para la rehabilitación de la iglesia parroquial de San Miguel (Abezames), que se encuentra en muy mal estado, con grietas que afectan a los muros y al presbiterio.
El procurador José Ignacio Martín Benito, que defendió la propuesta socialista, mostró su satisfacción y felicitó a la comisión por el acuerdo alcanzado.
Ya en agosto del 2009, el alcalde de la localidad, Donato Rodríguez, envió un escrito al consejero de Fomento, Antonio Silván, para solicitar inclusión de la iglesia dentro del programa de restauración Arquimilenios. El Ayuntamiento adjuntó a esta petición documentación gráfica en la que se podía apreciar el deterioro del templo.
Al no obtener respuesta, y dada la urgencia de intervenir en el inmueble, los procuradores socialistas registraron una proposición no de Ley el pasado 20 de abril, además de mantener varios contactos con la vicepresidenta de las Cortes, Carmen Luis, para buscar una fórmula que permita la recuperación del «maltratado» inmueble.

El edificio, según Martín Benito, necesita una intervención integral. Grietas en los muros y goteras y desconchados en las paredes son sus principales problemas
La noticia en la prensa:

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio