El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 30 de enero de 2010

Vía de la Plata

EL MINISTERIO DE CULTURA APORTA 50.000 EUROS PARA LA REPOSICIÓN DE MILIARIOS EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA

Europa Press
El Ministerio de Cultura transferirá a la Junta de Castilla y León 50.000 euros para la reposición de miliarios en la 'Vía de la Plata' a su paso por Salamanca. Se trata de la ejecución de acciones en la provincia salmantina que se atribuyen en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y cuyo fin es la promoción y consolidación de esta ruta como itinerario cultural.
Así se recoge en la Resolución de la Secretaría General Técnica del referido Departamento Ministerial que hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que remitió a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.
La actuación que se señala es de tipo arqueológico en la citada 'Vía de la Plata' a su paso por la provincia de Salamanca, entre las millas 150 y 156, en las que se colocarán miliarios.
Este convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Castilla y León tiene por objeto "establecer un marco de cooperación entre las partes firmantes para impulsar el desarrollo" de la 'Vía de la Plata' como un itinerario cultural de primer orden, "procurando al mismo tiempo asegurar la protección del patrimonio vinculado a la misma y el fomento de la cultura y de las manifestaciones culturales a lo largo de ella", apuntó la Subdelegación.

Foto: Miliario en Calzada de Béjar.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio