El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 17 de enero de 2010

Ruta del Salvador

PRESENTADA LA GUÍA DE LA RUTA JACOBEA QUE COMPARTEN ASTURIAS Y LEÓN
El alcalde de La Pola de Gordón asiste en Mieres al acto en el que se presentó la nueva publicación, que invita a peregrinar atravesando la Cordillera Cantábrica

A. Barrio Planillo
Diario de León

El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón González, asistió ayer a la presentación de la guía jacobea del Camino del Salvador (León-Oviedo), que se publica en año compostelano para promocionar el Camino de Santiago que pasa por la montaña central. Así, el consorcio de Asturias presentó una guía en el tramo del Camino del Salvador, siendo la primera publicación que recoge la totalidad del recorrido de este tarzado de peregrinación que comparten el Principado y León. El acto de presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mieres y estuvo presidido por la Directora General de Turismo del Principado de Asturias, María Elisa LLaneza, acompañada por el presidente de la Asociación Astur-Leonesa del Camino de Santiago, José Luis Galán, el alcalde de Mieres, Luis María García, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez.
Esta publicación es una breve guía para los peregrinos que quieran asumir el reto y vivir la experiencia de atravesar la Cordillera Cantábrica, y de esta forma el consorcio de la montaña central de Asturias, no sólo se limita al tramo que pasa por su territorio, sino a la totalidad del Camino.
El diseño de la publicación. Las etapas han sido confecionadas para una amplia tipología de peregrinos y están pensadas para realizar el trayecto en forma de disfrute. La filosofía que se ha tenido en cuenta para elaborar esta guía ha sido su carácter práctico, motivo por el que los finales de cada etapa siempre se sitúan en lugares donde exista un albergue para peregrinos. La publicación recoge tres niveles de información: la descripción del itinerario, las reseñas sobre el paisaje, el patrimonio y los monumentos más destacados, así como la cartografía y perfiles de las etapas, junto con la información práctica, que aparece al final.
Una valoración compartida. La directora General de Turismo de Asturias y el alcalde de La Pola de Gordón coincidieron en resaltar que «con esta guía sólo queda poner de nuestra parte las ganas y la ilusión de vivir la experiencia y el reto de atravesar los más hermosos paisajes de cuantos pueden ofrecernos las rutas jacobeas».

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio