El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

viernes, 1 de enero de 2010

Plaza Mayor de Salamanca

CIUDADANOS POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DENUNCIA EL MAL ESTADO DE LOS CANALONES
Advierten de su incidencia en la conservación del monumento

La Asociación «Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio» ha denunciado ante el alcalde de Salamanca y la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, el mal estado que presenta el sistema de canalones y recogida de lluvias de la Plaza Mayor y que afecta al estado de conservación del monumento.
Esta situación, que es fácilmente evitable sin recurrir a grandes inversiones, es consecuencia del escaso mantenimiento y revisión. Por ello sería deseable que, con urgencia, y como primera actuación, se acometieran labores de limpieza y reposición en el mencionado sistema.
La humedad sobre la piedra arenisca provoca su arenización y erosión, debido a su fácil absorción; además del consiguiente reverdecimiento de la roca.
Mención especial merece la gotera sobre la cabeza de toro, en los portales de San Antonio, donde el agua cae del canalón (precisamente donde ha nacido una planta) sobre el toro que carece de un cuerno, el cual había sido repuesto.
Desde la Asociación “Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” creen que la Plaza Mayor de Salamanca merece una mayor atención, cuidado y seguimiento por parte de las autoridades municipales y autonómicas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio