El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

lunes, 4 de enero de 2010

Campaña de "Amigos de Madrigal"

MADRIGAL, EMPAPELADA PARA SALVAR EXTRAMUROS

C.T.I
Avila digital
La Asociación ‘Amigos de Madrigal’ va a iniciar una campaña de concienciación ciudadana para llamar la atención sobre el estado en el que se encuentra el convento de San Agustín Extramuros.
La iniciativa consiste en empapelar el municipio con carteles en los que se pide, como deseo para este 2010, ‘Consolidar y parar la ruina del Convento de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres’, sobre el que se lleva ya mucho tiempo llamando la atención, por el estado de ruina en el que se encuentra.
La asociación quiere que cada vecino tenga, en su puerta o en una ventana, este cartel, en el que también se recuerda el artículo 46 de la Constitución Española, que hace mención al derecho y garantía que los poderes públicos dan a la conservación del patrimonio histórico artístico español.
En este caso, se trata de un Bien de Interés Cultural construido en el siglo XIII en el que murió fray Luis de León, pero que se encuentra en manos privadas, razón por la que se negocia, según se comunicó, en su día, por parte de la Junta de Castilla y León, su cesión, ya que, en la actualidad, además del estado de ruina en el que se encuentra, lo poco que sigue en pie es utilizado como panera.

Foto: Cartel con el que se quiere empapelar Madrigal de las Altas Torres.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio