El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

viernes, 4 de diciembre de 2009

León romano

LA JUNTA DICE GASTARSE "CINCO MILLONES" EN LA RUTA ROMANA
El PSOE autonómico no oculta su sorpresa ante la afirmación del PP y calcula que, «como mucho, pusieron 200.000 euros»
Emilio Gancedo
Diario de León

La Ruta Romana de León es, hoy por hoy, una serie de hitos arqueológicos no conectados entre sí ni contextualizados, algunos cerrados (como la cripta de Puerta Obispo), otros por inaugurar (como los restos del anfiteatro) y otros que abren sólo para visitas guiadas o colegios (como la cripta de Cascalerías). En todo caso, algo que se parece muy poco al ambicioso proyecto inicial de crear un itinerario turístico y cultural de gran alcance.
De ahí que la afirmación, ayer, del portavoz de Cultura del PP en la Comisión de Hacienda, Luis Domingo González, según la cual el gobierno autonómico se ha gastado «más de cinco millones de euros» en dicha ruta, haya causado perplejidad en el grupo socialista. José Ignacio Martín Benito, portavoz de Cultura y Turismo del partido en las Cortes, describía ayer al Diario el asombro que causó en su grupo tal aseveración, moviéndole a reflexionar sobre «qué se ha hecho con ese dinero», ya que en la Ruta Romana, como tal, no parece haberse invertido. Martín Benito recordó que, «como mucho», la Junta «habrá puesto 200.000 euros al principio», cuando se hizo público el proyecto, paralizado tras el cambio en el gobierno municipal; «en estos tres años, la Junta no ha invertido nada», denunció.
El PP rechazó todas las enmiendas que el PSOE presentó ayer (una decena de ellas referentes a León), y que pedían, por ejemplo, un Plan Director para las Murallas de Astorga, un centro cultural para Villablino, más restauraciones en Grajal de Campos o mayores dotaciones económicas para el Museo del Chocolate o el paraje de Las Médulas.

Foto: La cripta con los restos del anfiteatro de León aún no se ha abierto al público.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio