El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

miércoles, 22 de abril de 2009

Murallas de Zamora

EL MINISTERIO DE CULTURA DESTINA 200.000 EUROS PARA LA RESTAURACIÓN EN EL TRAMO DE SAN ISIDORO
. La nueva titular, Angeles González-Sinde, confirma la solicitud realizada por el Ayuntamiento al anterior responsable, César Antonio Molina

M. L.
El Ministerio de Cultura ha confirmado la colaboración económica solicitada para la restauración de la Muralla de la capital con una inversión que ascenderá a 200.00 euros. De esta manera contesta a la carta que la pasada semana fue remitida desde el Ayuntamiento de la capital al Ministerio para que su nueva titular, Angeles González-Sinde, se manifestara a cerca de las conversaciones que en ese sentido había manifestado el anterior responsable de Cultura, César Antonio Molina.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha tenido ayer conocimiento formal de un escrito del Ministerio, por el que compromete la actuación estatal en la Muralla valorada en 200.000 euros, con lo que se confirma la plena disposición del Gobierno a proseguir el acuerdo alcanzado, de forma verbal, durante la cumbre hispanolusa celebrada en Zamora el pasado mes de enero. El Ayuntamiento pretendía que el Gobierno central se involucrara en el proceso de restauración ya que la titularidad del cerco corresponde al Estado. La actuación, finalmente,se centrará en una parte del primer recinto.
En el escrito recibido ayer por la Junta de Gobierno por parte de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales se afirma que después de haber efectuado una inspección por técnicos de la Subdirección General del Instituto de Patrimonio Cultural, se concluyó la oportunidad de invertir un importe de 200.000 euros en el sector de San Isidoro; y se reconoce expresamente la «titularidad estatal de la mayor parte de la Muralla, y en concreto del Ministerio de Cultura, sin haber sido posible su identificación precisa sobre plano». La intervención, según las pretensiones de la alcaldesa, Rosa Valdeón, tendrá como base el Plan Director de la Muralla que pretende actualizarse.

Foto: Muralla deteriorada en el sector de San Isidoro (La Opinión de Zamora).

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio