El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 8 de marzo de 2009

Monasterio de Las Huelgas

SE DERRUMBAN VEINTE METROS DE MURO

elmundo.es

Unos veinte metros, aproximadamente, del muro perimetral del monasterio cisterciense de las Huelgas Reales, fundado en 1188 por el Rey Alfonso VIII y Leonor de Aquitania, se han derrumbado este domingo por causas no determinadas.
Tras el derrumbe, que ha afectado a una parte del muro alejado del monasterio, el cuerpo de bomberos de Burgos ha acordonado la zona y una empresa privada ha colocado un cerramiento metálico provisional a primeras horas de la tarde.
El monasterio, Patrimonio Real, que es de titularidad el Estado y disponible para el uso y servicio de la Familia Real, será una de las paradas de los Reyes de España el próximo martes en la visita que realizarán a Burgos.
En esa jornada, los Reyes visitarán la capital burgalesa para además asistir a los actos conmemorativos del centenario de Caja Círculo y Don Juan Carlos recibirá la Medalla de Oro y Brillantes de la Diputación provincial.
El Real Monasterio de las Huelgas Reales es uno de los cuatro reales sitios de Castilla y León y en su Panteón Real yacen Alfonso VIII y su mujer, junto a infantes y personajes de sangre real de la Corona de Castilla.


Foto: Aspecto que presenta el muro, derrumbado en parte. Efe

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio