El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 21 de marzo de 2009

Catedral de Ávila

EL MINISTERIO DE CULTURA INVERTIRÁ 706.000 EUROS EN LA RESTAURACIÓN DE LAS BÓVEDAS DE LAS NAVES LATERALES Y EL CLAUSTRO

Pablo Garcinuño
aviladigital.com
El Ministerio de Cultura ha sacado a licitación, por importe de 706.896 euros, las obras de restauración de las bóvedas de las naves laterales y el claustro proyectadas en la Catedral de Ávila.
Los trabajos previstos consistirán en la restauración y consolidación de la piedra de estos puntos del templo y, además, se intervendrá en las tracerías de las arquerías del claustro del templo catedralicio.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales es la dependencia encargada de tramitar el expediente, en el que se fija el próximo 20 de abril como fecha límite para que las empresas interesadas presenten sus ofertas económicas.

Inversiones anteriores
Para la ejecución de las obras, se respetarán las pautas del trabajo realizado con anterioridad por el Ministerio de Cultura en las bóvedas del presbiterio, de la nave mayor y del transepto, que supuso una inversión de 610.000 euros.
También en la pasada legislatura, la Administración central dedicó cerca de 220.000 euros para llevar a cabo obras de restauración en los paramentos exteriores y en las vidrieras del ábside.
Las obras licitadas se encuadran en el Plan de Catedrales, que tiene como objetivo garantizar la salvaguardia de todas las catedrales españolas mediante inversiones que se realizan de acuerdo con los programas establecidos en sus respectivos planes directores, al tiempo que contribuye a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de preservar el patrimonio.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio