El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 17 de febrero de 2009

Museos de Segovia

INSTAN A LA JUNTA A LICITAR LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DEL MUSEO DE LA FOTOGRAFÍA
El Adelantado. com - Segovia
El grupo parlamentario socialista presentará, en el pleno de las Cortes que comienza hoy, una moción que incluye la redacción de los proyectos de los Museos de la Fotografía y de la Ingeniería Romana de Segovia.
La iniciativa se encuadra dentro de un paquete de 18 medidas que pretenden relanzar los museos de la Comunidad, tanto los de carácter regional como provincial, según indica el PSOE en un comunicado. A este respecto, el portavoz de Cultura y Turismo de las Cortes, José Ignacio Martín Benito, que será el encargado de defender la moción, ya ha mostrado su preocupación por la "decepción" que ha supuesto que la Junta se haya desatendido de los proyectos museísticos de la Fotografía y de la Ingeniería romana, pregonados "a bombo y platillo" tanto por el prresidente Herrera como por las dos últimas consejeras de Cultura.
Por ello, los socialistas “quieren comprometer a la Junta de Castilla y León con Segovia y con las promesas realizadas”. "No se pueden generar expectativas entre los ciudadanos, que luego, se desvanecen, al capricho de los intereses de partido", señala Martín Benito. "Ahora veremos, claramente, las intenciones de la Junta", añade el procurador, que subraya que la administración regional “no ha reservado un solo euro” para los dos proyectos museísticos en los presupuestos de 2009.
Entre las 18 medidas propuestas por los socialistas, está también la creación de un Portal de Museos y Conjuntos arqueológicos y monumentales de Castilla y León y el nombramiento mediante concurso de los directores de los museos regionales.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio