El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 24 de enero de 2009

Museos en Segovia

TRASLADAN A LAS CORTES LOS FIASCOS DEL MUSAF Y DEL MUSEO DE INGENIERÍA ROMANA
. El grupo socialista pedirá la documentación de los proyectos y acusa a la Junta de Castilla y León de electoralismo

Los procuradores socialistas, Octavio Olmos y David Rubio, junto al portavoz de Cultura y Turismo en el Parlamento regional, José Ignacio Martín Benito, han registrado ante la Mesa de las Cortes autonómicas varias preguntas y la solicitud de documentación sobre el Museo de la Fotografía (MUSAF) y el Museo de la Ingeniería Romana que la Junta había prometido construir en Segovia.
Los socialistas quieren saber «por qué ambos proyectos han sido aparcados por la Consejería que dirige María José Salgueiro», señala el grupo político en un comunicado. Para el PSOE, «estamos ante nuevos incumplimientos del Partido Popular, que en época electoral lanza promesas que luego, pasando el tiempo, quedan al descubierto, puesto que se olvida de ellos, prueba evidente del engaño manifiesto a los ciudadanos».
En lo que respecta al MUSAF, programado como una extensión del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), Martín Benito ha recordado que, en febrero del 2007, la entonces consejera Silvia Clemente prometió el Museo de la Fotografía de Segovia como un referente nacional, idea sobre la que volvió a incidir durante toda la campaña electoral de mayo de ese año. «A día de hoy no hay nada y el proyecto se ha desvanecido, prueba de la política de humo y de la desvergüenza de los dirigentes de la Junta de Castilla y León», ha criticado el portavoz socialista de Cultura.

Acuerdos rotos
Cabe recordar que hace poco menos de un mes, el responsable del MUSAC, Rafael Doctor, vaticinó la paralización provisional del proyecto museístico segoviano debido, entre otras causas, a la próxima implantación del Centro de las Artes Visuales en Madrid, una entidad similar al MUSAF.
Los procuradores socialistas también preguntarán en las Cortes por las razones del fiasco del Museo de la Ingeniería Romana, que tampoco será una realidad en el Palacio Episcopal de Segovia, tal y como firmaron en su día la Diócesis y el Gobierno regional.
Dicho acuerdo está roto. El obispo anunció el pasado diciembre que buscaba un nuevo contenido expositivo a estas dependencias. En concreto, Ángel Rubio barajó la posibilidad de constituir una sede de Las Edades del Hombre.
De nuevo, los socialistas acusan a la Junta de emplear argumentos electoralistas. La Administración «vendió también en el 2007 este macroproyecto como el primer museo de ingeniería romana de España», recuerda el grupo político. «Casi dos años después no hay nada y la Diócesis busca nuevo contenido al Palacio Episcopal».


Foto: Fachada del Palacio Episcopal de Segovia (Antonio Tanarro).

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio