El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 14 de diciembre de 2008

Iniciativas en la Comisión de Cultura

LAS CORTES DEBATEN SOBRE IGLESIAS EN ZAMORA, EL PALACIO DE LA MOSQUERA DE ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA) Y EL DESPOBLADO DE PEÑALCÁZAR (SORIA)

Según informa el portavoz de Cultura y Patrimonio del PSOE, José Ignacio Martín Benito, el Partido Socialista defenderá el próximo lunes 15 de diciembre tres iniciativas en la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León, referentes a las provincias de Soria, Ávila y Zamora En concreto, las proposiciones no de Ley se refieren a instar a la Junta a:

- La elaboración de un inventario de diversos bienes en el despoblado de Peñalcázar (Soria) y la restauración de algunos de ellos; será defendida por la procuradora soriana, Mónica Lafuente.

- La declaración como Bien de Interés Cultural del palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro (Ávila), defendida por el procurador Fernando Rodero.

- La resolución de los expedientes BIC de las iglesias de San Isidoro, Santa Lucía y San Frontis, así como al inicio de los trámites de la de San Andrés, todas ellas en la ciudad de Zamora.

Patrimonio europeo
En el caso de las iglesias zamoranas de San Isidoro, Santa Lucía y San Frontis, el PSOE pretende que se resuelvan de una vez estos expedientes, que “llevan esperando 25 años, concretamente desde 1983”, según señala el procurador zamorano Martín Benito. A su vez, el PSOE quiere que se abra un expediente BIC a la iglesia de San Andrés, que actualmente no cuenta con ninguna protección. Martín Benito recuerda que es un buen momento de resolver estos expedientes, toda vez que las Cortes acaban de aprobar recientemente la iniciativa socialista para que el románico de la ciudad de Zamora opte a la declaración de Patrimonio Europeo.
Foto: Iglesia de Peñalcázar (Soria); palacio de La Mosquera (Arenas de San Pedro) e iglesia de San Isidoro (Zamora).

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio