El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 8 de noviembre de 2008

Iglesia en Adanero

LOS FIELES DEBEN SACAR LOS PARAGUAS CUANDO VAN A MISA

El PSOE pedirá un encuentro con el director general de Patrimonio de la Junta para abordar con urgencia la situación de la iglesia de Adanero, que sufre humedades y filtraciones de agua y que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.
Esta decisión se produce después de la reunión que el portavoz en la Diputación, Tomás Blanco, ha mantenido con el responsable de Patrimonio del Obispado, Óscar Robledo, y los alcaldes de Adanero, Manuel Maroto, y el de Horcajo de las Torres, Álvaro Ortega.
Desde el Obispado se hizo saber que el arreglo y conservación de la iglesia de Adanero es una prioridad dadas las deficiencias que presenta en su cubierta y el deterioro grave que se viene produciendo desde hace tiempo debido a las humedades y filtraciones de agua. “Los fieles han de protegerse con paraguas cuando el día es muy lluvioso, pues hay grandes goteras en la techumbre”, según ha lamentado el alcalde de la localidad.
Nos consta que existe un informe de la propia Dirección General en el que se expresa la urgencia de la intervención, pero no hay respuesta económica de la Junta”, ha dicho Blanco.
Acerca de la iglesia de Horcajo de las Torres, en el Obispado consideran suficiente la dotación de 50.000 euros destinados por la Junta para restaurar la cubierta, con lo qui no se encuentra de acuerdo el alcalde, para el que con esa cifra no se podrán acometer ni una pequeña parte de las obras. Se decidió esperar la conclusión de las obras ya adjudicadas para juzgar después los resultados.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio