El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 9 de noviembre de 2008

En Palencia

CUATRO IGLESIAS SE REPARTEN 60.000 EUROS PARA OBRAS DE MANTENIMIENTO

El director territorial de Caja España, Florencio Herrero, y el obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, en representación del Obispado, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se destinarán 60.000 euros para la conservación de cuatro iglesias de la provincia que no ostentan la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC).
Las parroquias que se repartirán esta ayuda serán la de San Lorenzo, en Revenga de Campos; la de San Juan Bautista, en Guardo; la de San Martín del Valle, en Saldaña; y la de Villambroz. Cada una recibirá una dotación de 15.000 euros para realizar obras de mantenimiento y mejora de sus instalaciones, que comenzarán previsiblemente el próximo año.
El obispo de Palencia manifestó tras la rúbrica del convenio el interés y esfuerzo que está realizando la Diócesis de Palencia para restaurar y conservar el rico patrimonio que existe en la provincia, y destacó asimismo la colaboración de los feligreses de los pueblos que, con sus aportaciones económicas, también contribuyen a mantener los templos.
Por su parte, el director territorial de Caja España, Florencio Herrero, explicó que con este convenio se consiguen rehabilitar iglesias de la provincia que no están declaradas monumentos BIC. Herrero subrayó la colaboración que presta la entidad financiera que dirige en favor de la conservación del patrimonio de la provincia y que se enmarca dentro de las numerosas inversiones que realiza Caja España para actividades de tipo cultural.

Foto: Torre de la iglesia de Revenga de Campos (Palencia).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio