El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

domingo, 9 de noviembre de 2008

En Miranda de Ebro

EL PSOE PREGUNTARÁ A LA JUNTA SOBRE EL YACIMIENTO DE ARCE
En la vía de Astorga a Burdeos

Radio ArlanzónLa procuradora socialista por Burgos Natalia López Molina preguntará por escrito sobre las previsiones de actuación de la Junta de Castilla y León en el yacimiento arqueológico de Arce, ubicado en Miranda de Ebro, al mismo tiempo que solicitará toda la documentación que, con relación a este conjunto mirandés, tiene el organismo regional.
La decisión se ha tomado tras la reunión que la parlamentaria socialista mantuvo ayer con Rafa Varón, experto que ha elaborado un estudio sobre el yacimiento arqueológico de Arce, y con el portavoz del grupo socialista de Cultura y Patrimonio, José Ignacio Martín Benito. Según la socialista burgalesa, este encuentro sirvió para conocer “la necesidad de una intervención” en el conjunto, por parte de la única administración competente, la Junta de Castilla y León. Por este motivo, el grupo socialista, una vez conocida la respuesta del gobierno regional, y teniendo en cuenta al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, planteará “cuantas iniciativas sean necesarias para una correcta actuación en el yacimiento de Arce y, en consecuencia, una petición de la justa potenciación de la cultura y patrimonio mirandeses”.
Los socialistas consideran que este conjunto, potenciado de manera adecuada, puede ser un gran atrayente para la ciudad de Miranda de Ebro; cerca de esta ubicación pasa el Camino de Santiago de Bayona, lo que puede suponer que “la capital del Ebro sea todo un referente en el norte de España por albergar uno de los más importantes hallazgos arqueológicos”.

Foto: Yacimiento de Arce, en Miranda de Ebro, desde Google Earth.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio