El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

jueves, 30 de octubre de 2008

Presupuestos de la comunidad (1)

LA JUNTA NO PRESUPUESTA NI UN EURO PARA LA RUTA ROMANA DE LEÓN
V. Viñas
Diario de León
La Junta no destinará ni un euro para que la ruta del "León Romano" sea una realidad no sólo sobre el papel. En los presupuestos del próximo año no figura ninguna partida para este itinerario por los vestigios del campamento romano.
El procurador socialista José Ignacio Martín Benito recuerda la carta enviada por el alcalde de León, Francisco Fernández, al presidente Herrera, el pasado 1 de octubre, en la que expresaba la «especial preocupación» del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León por la situación de los Principia. Estos restos de los cuarteles generales de la Legio VI y de la VII que aparecieron en un solar de la calle San Pelayo, donde estaba previsto construir un edificio de viviendas, se encuentran a la espera de una decisión judicial para salvarlos.
Martín Benito ha anunciado que los procuradores socialistas leoneses presentarán una enmienda a favor de la puesta en marcha del León Romano y esperan que sea apoyada por sus homólogos del PP.
El Ayuntamiento lleva meses reclamando a la Junta seis millones de euros para la puesta en marcha del León Romano. Este proyecto permitiría rescatar en el plazo de dos años todos los restos romanos de la capital leonesa.
Noticias relacionadas
Foto: Murallas de León.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio