El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 10 de junio de 2008

El Raso de Candeleda

EL PP VOTA EN CONTRA DE CREAR UN AULA ARQUEOLÓGICA
Pablo Garcinuño

El grupo ‘popular’ en las Cortes de Castilla y León ha rechazado la proposición no de ley del PSOE para la creación de un aula arqueológica en el Castro de El Raso, anejo de Candeleda.
Tendrán que explicarle a la alcaldesa de Candeleda, de su partido político, porqué se niegan a ello”, ha señalado la procuradora socialista Yolanda Vázquez, la persona encargada de presentar esta propuesta en la Comisión de Cultura celebrada el lunes.
En su intervención, Vázquez subrayó las excelencias de la antigua ciudad vetona y aseguró que “la creación de este tipo de espacios supone la dinamización de la zona, tanto desde la perspectiva de la difusión de valores artísticos e históricos del yacimiento, como desde la perspectiva turística”.
La Junta pregona con harta frecuencia la necesidad del desarrollo rural, del turismo rural y del desarrollo sostenible”, argumentó la procuradora socialista, al tiempo que recordó la “reprimenda” del Procurador del Común al Ejecutivo autonómico “por su tendencia a ser perezosillos en la defensa, valorización y declaración de BICs”.

Respuesta del PP
El procurador ‘popular’ Roberto Jiménez, por su parte, ha asegurado que está prevista en su día la dotación de un aula arqueológica. “Pero ello lleva un proceso, en primer lugar, de investigación y estudio, y una posterior dotación económica, no pudiéndose llevar a cabo de forma inmediata como pretende el PSOE”.
El PP asegura que la Consejería de Cultura y Turismo ha colaborado con la Diputación de Ávila en el mantenimiento y conservación del yacimiento de El Raso dentro del proyecto de ‘Castros y Vetones’, “con importantes inversiones, existiendo en la actualidad una casa de información y divulgación de guías, así como la dotación de un guardia”.
Los procuradores en Cortes del PP han reiterado su requerimiento al Gobierno de la nación para que realice las inversiones adecuadas en los castros de los que titular el Estado, como el de la Mesa de Miranda (Chamartín).

Foto: Castro de El Raso (Candeleda, Ávila).

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio