El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 17 de junio de 2008

En Villalpando (2)

EL PSOE QUIERE QUE LA JUNTA ACOMETA UN PLAN DE ACTUACIÓN
Martín Benito pide documentación sobre las actuaciones de Patrimonio en la Puerta de la Villa

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito quiere conocer las actuaciones e inversiones que la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo en la puerta de la Villa o de San Andrés, en la localidad de Villalpando. Por eso, y ante los desprendimientos de varias piedras sucedidos en las últimas jornadas en el monumento, ha cursado una petición de documentación y una pregunta escrita a la administración regional.
El PSOE hace hincapié en lo degradado del patrimonio histórico de Villalpando, sobre todo en lo concerniente a la cerca medieval, pero también en iglesias como San Lorenzo, San Miguel o el propio castillo de los Condestables. Por eso, los procuradores socialistas zamoranos, presentarán en las Cortes una proposición no de Ley para que se debata en el inicio del próximo periodo de sesiones, quiere instar a la Junta de Castilla y León a que acometa un Plan de actuación en el patrimonio histórico de Villalpando, según ha informado el portavoz socialista de Patrimonio.

Murallas
La villa zamorana de Villalpando conserva buena parte de su cerca medieval, embutida, eso sí, en solares y patios del caserío. Las murallas se remontan al siglo XII, época de la repoblación de Fernando II de León. Así mismo, conserva también dos puertas, la de Santiago y la de San Andrés, esta última conocida también como puerta de la Villa y Bien de Interés Cultural desde el 3 de junio de 1931.

La noticia en la red
El Norte de Castilla
La Opinión de Zamora

Noticias relacionadas

Villalpando arranca, por Herminio Ramos

Fotos: Plaza Mayor y Puerta de San Andrés (Villalpando).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio