El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

martes, 1 de abril de 2008

En torno a la arada profunda

¡MALDITOS ROEDORES!
Verónica Viñas

Diario de León
EN LEÓN parece que la ley de Murphy, la de que todo es susceptible de empeorar, aquí nunca falla. Si no era suficiente con que León tuviera el Patrimonio «todo roto y por los suelos», que diría Gila, ahora vienen los tractores «a saco» y, con la intención de exterminar a los topillos, nos «machacan» los yacimientos arqueológicos.
Parece de broma, pero es para llorar que los encargados de velar por el Patrimonio no sólo no eviten su ruina progresiva, sino que se queden de brazos cruzados mientras sus «colegas» de consejería están «eliminando» cualquier huella romana o de anteriores civilizaciones.
¿Qué legado les vamos a dejar a las nuevas generaciones? ¿Y cómo les vamos a expliar que hemos sido incapaces de preservar un Patrimonio único en el mundo? ¿Alguien asumirá la culpabilidad en todo este desaguisado?
Los responsables de cuidar de nuestro Patrimonio, que no dan muestras de serlo, deberían sentarse a recapacitar y tomar las medidas pertinentes.
Los hechos están ahí: nos expolian ricos tesoros, se nos caen las gárgolas de la Catedral, se nos hundió el suelo de Escalada, encabezamos la «lista roja» de Hispania Nostra por el mal estado y el descuido de nuestros monumentos... Lo dicho, ¡malditos roedores! O, volviendo a la ley de Murphy: «La madre naturaleza es una perra»...

Artículos relacionados:

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio