El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

jueves, 28 de febrero de 2008

Fuentes de Ropel (Zamora)

EL PSOE PROPONE RESTAURAR EL PUENTE MEDIEVAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA "ARQUIMILENIOS"

El Norte de Castilla, 28 febrero 2008

Los procuradores socialistas por Zamora han presentado una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para que el puente medieval de Fuentes de Ropel se incluya en la lista de restauraciones que se llevarán a cabo en 2009 a través del programa Arquimilenios III.

El portavoz socialista en el área de Patrimonio considera que la Junta debería ser sensible con la demanda que desde hace años mantienen los vecinos de Fuentes de Ropel, dado el mal estado de la estructura, que se sitúa en los accesos al yacimiento arqueológico de la Dehesa de Morales. Se trata de uno de los más representativos en la zona, con restos de época romana en una superficie de veinte hectáreas, y donde algunos historiadores ubican la mansión de Brigecio, una de las principales de la Vía de la Plata.

El procurador José Ignacio Martín Benito lamenta la negativa de la Junta a la restauración del santuario de Rosinos de Vidriales, que también este grupo había propuesto para su inclusión dentro del programa Arquimilenios. Martín Benito considera que «es tiempo de considerar ambas propuestas, dado que en la actualidad no se han elaborado las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del programa».


Foto: Puente de Fuentes de Ropel (Zamora).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio