El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

sábado, 12 de enero de 2008

Castrotorafe

EL PSOE INSTA A LA JUNTA A ACTUAR PARA FRENAR EL DETERIORO DE LAS MURALLAS
El Norte de Castilla, 12 enero 2008

El procurador socialista por Zamora José Ignacio Martín Benito ha instado al Gobierno regional a que actúe en la limpieza y consolidación de las murallas del Castillo de Castrotorafe para detener su progresivo deterioro. Martín Benito asegura que el conjunto arquitectónico de Castrotorafe se encuentra en un estado de progresiva ruina ya que, aunque se ha intervenido en la zona del castillo, no se ha hecho nada en parte de las murallas. Es urgente la consolidación de la cerca, «con el fin de evitar su desaparición», advierte.
El procurador ha solicitado a la Junta que le deje ver el plan director del despoblado medieval de Castrotorafe, con el objetivo de conocer los diagnósticos, indicaciones, recomendaciones y conclusiones del estudio, así como posibles fases de intervención.
Las ruinas del despoblado de Castrotorafe, que se incluye en los términos de Fontanillas de Castro y San Cebrián de Castro, fueron declaradas Bien de Interés Cultural el 3 de junio de 1931, mientras que el castillo de es BIC desde abril de 1949.



Foto: Murallas de Castrotorafe (Zamora).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio