El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

viernes, 26 de octubre de 2007

Toro se mueve

EL PSOE DECIDIRÁ EN UNA ASAMBLEA SI CONVOCA UNA MOVILIZACIÓN VECINAL EN DEFENSA DE LA COLEGIATA
Martín Benito pide a los ciudadanos que «tomen conciencia» de la importancia del monumento

M. J. C. El Norte de Castilla, 26 octubre 2007


El grupo municipal socialista concretará en una asamblea general que se celebrará el próximo lunes, la posibilidad de organizar una movilización ciudadana en defensa de La Colegiata.
La concejala María Ángeles Medina adelantó ayer que organizar una movilización ciudadana es una opción que «no está descartada, pero se va a plantear en la asamblea general, que será la que decida qué tipo de actuaciones vamos a hacer».
Por su parte, el procurador José Ignacio Martín Benito realizó un llamamiento a la ciudadanía para que defienda La Colegiata de Toro, que «es una de las señas de identidad de la ciudad». Además, Martín Benito pidió públicamente a los ciudadanos que «tomen conciencia y que apoyen, aunque sea de manera testimonial, las iniciativas que lleve a cabo el grupo parlamentario socialista y las que se hagan desde el grupo municipal».
Como ejemplo, explicó que si el PSOE de Toro presenta alguna iniciativa en un pleno para instar al Ayuntamiento a que solicite a la Junta la restauración del monumento, «es importante que apoyen porque no hay que dejar pasar este tipo de tomadura de pelo, porque existen informes de prestigiosos técnicos en los que se alerta sobre el deterioro de La Colegiata, pero la Junta mantiene que no es una emergencia».

Presupuestos
Por su parte, el procurador del PSOE, Manuel Fuentes, criticó las inversiones para la comarca de Toro en el proyecto de presupuestos de la Junta para el próximo año.
Fuentes, que acusó a la Junta de «tratar a Toro como a un pueblo de tercera categoría», citó como ejemplo el centro de formación agraria para el que por tercer ejercicio consecutivo se habilita una partida, sin que por el momento se hayan iniciado las obras. Algo similar ocurre con el proyectos 'Cúpulas del Duero'.

Por este motivo, anunció que el PSOE presentará enmiendas para que en los presupuestos se incluyan partidas para la restauración de La Colegiata y del puente de piedra o la mejora de los caminos rurales.

El PSOE, como subrayó Fuentes, también presentará una enmienda para ampliar el centro de salud de Toro y para la implantación de más especialidades médicas.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio