El patrimonio de Castilla y León

Página dedicada al estado del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León

jueves, 20 de septiembre de 2007

Vías Augustas

DESTRUYEN UNA PARTE DE LA CALZADA ROMANA DE ASTORGA A BRAGA
El PSOE pide explicaciones en la Comisión de Cultura


Una de las máquinas que participaba en las labores de “limpieza” del proyecto “Vias Augustas”, se ha llevado por delante, durante la pasada primavera, una parte del empedrado de la Vía XVII, concretamente en el tramo situado en el monte entre Brime de Sog y San Juanico. Una de las máquinas rebajó el camino, en algunos puntos cerca de 50 cm., llevándose la cama o pavimento de la antigua calzada, desapareciendo así varias decenas de metros de longitud del camino empedrado.
En el proyecto “Vías Augustas” participan la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Dada la participación de la Junta de Castilla y León en el proyecto de “Vías Augustas” y dadas también las competencias de la administración regional en materia de patrimonio, el PSOE quiere saber ha presentado una proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León, en la que se pregunta ¿Qué seguimiento ha hecho la Junta de Castilla y León de las labores de señalización, amojonamiento y limpieza de la vía XVII a su paso por la provincia de Zamora? ¿Tiene conocimiento la Junta de Castilla y León de la destrucción de una parte de la vía entre Brime de Sog y San Juanico? ¿Qué actuaciones llevará a cabo la Junta de Castilla y León para reponer el el tramo empedrado del camino en el monte entre estas dos localidades, ahora destruido?

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio